Ubuntu para tablets: parece similar a Windows 8

Ubuntu para tablets: parece similar a Windows 8

Escrito por: Fernando Alvarez    19 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

A principios de año Canonical nos presentaba su nuevo SO para smartphones, con algunos detalles francamente interesantes, lo que hacía del nuevo sistema operativo un duro rival para Android y Mac sobre el terreno de los móviles. Hoy se ha presentado su equivalente para tabletas táctiles y lamentablemente debemos decir que han tenido demasiado presente a la interfaz Metro de Windows 8 a la hora de codificarla.

Esta versión para tablets se basa en Ubuntu para escritorio, con el agregado del nuevo modo multitarea, con un modo lateral para aplicaciones minimizadas y la capacidad de tener en ejecución a dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla.

Como en Windows 8, existen varios swypes que comienzan desde los extremos de la pantalla para poder ejecutar las aplicaciones, al control multitarea, ajustes del sistema, u opciones de la aplicación en funcionamiento.

Esta versión estará preparada para dispositivos con pantallas que irán de las 6 a las 20 pulgadas y la Touch Developer Preview que estará disponible el próximo 21 de febrero y que también dará soporte a tablets. De hecho, ya han confirmado que está preparada para funcionar sobre los Nexus 7 y Nexus 10, además de los smartphones Nexus 4 y el Galaxy Nexus.

Solo resta saber cuál irá siendo la reacción de los desarrolladores, ya que el futuro de la versión para teléfonos, como la de esta nueva versión para tabletas, depende del desarrollo que los programadores puedan desplegar sobre ambas plataformas.

Vía | Xataca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.