Statbar agrega información vital del sistema en pantalla

Statbar agrega información vital del sistema en pantalla

Escrito por: Fernando Alvarez    30 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Statbar es una aplicación que coloca en la parte superior de la pantalla una barra con datos tales como temperatura, hora, estadísticas de uso, cantidad de memoria, entre otros.

Statbar es otra aplicación que nos muestra datos esenciales del sistema operativo. Mientras podemos descargarnos otros programas gratuitos que nos presentan datos de todo tipo en pantalla, algo similar a Rainmeter en Windows o Screenlets en Linux, Statbar nos presenta una barra que ocupa la pantalla, dispuesta horizontalmente

StatBar cuenta con 6 colores diferentes y 19 módulos de información a elección del usuario, controlando varios aspectos del sistema. Entre otras cosas, puede controlar la memoria, CPU y uso de discos, todo ello en tiempo real. También podremos ver el estado de la red, controles del Winamp y otros datos de tiempo de uso tanto de Internet como del equipo.

Si bien los números se ven un poco pequeños en la barra de Statbar, sus creadores anuncian que no puede colocarse verticalmente, a un lado de la pantalla, ya que los módulos tendrían que ser más anchos. Una solución estética que implica que hay que hacer un esfuerzo con la vista para leer los datos, ya que tampoco podemos aumentar de tamaño la barra de Statbar.

Statbar no es una mala opción en aplicaciones informativas para el escritorio, pero la verdad es que las hay mejores. Para una netbook o laptop pequeña puede dar resultado con una menor resolución y su poco uso de recursos. A propósito de uso de recursos, éste es uno de los pocos programas que todavía quedan, que corren en el legendario Windows 98…

Descarga | Statbar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.