Startup Delayer, o cómo retrasar el inicio de ciertos programas

Startup Delayer, o cómo retrasar el inicio de ciertos programas

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Startup Delayer como su nombre lo dice, es una utilidad mediante la cual podemos retrasar el inicio automático de programas en Windows, de esta manera se pueden evitar cuellos de botella durante el inicio del sistema y se gana tiempo en el arranque.

Si bien hasta la fecha ninguna versión de Windows ha contado con una herramienta que permita configurar adecuadamente las aplicaciones que se ejecutan al inicio del sistema, desde Windows Vista, Microsoft decidió incluir una opción dentro del comportamiento de los servicios para que estos pudiesen ser iniciados con un retardo al arranque del sistema.

Así pues, Startup Delayer nos permitirá controlar de una forma más sencilla todos aquellos programas que deseemos iniciar en ‘arranque retardado’. Para mi gusto la aplicación está bastante completa, ya que permite modificar varios aspectos como el tiempo de espera para el inicio, especificar el nivel de uso de disco duro para ejecutar cierta aplicación o bien determinar manualmente una configuración.

En general esta herramienta resultará beneficiosa para todos aquellos que tengan un montón de aplicaciones en el inicio del sistema o bien utilicen un ordenador relativamente viejo. Aunque la aplicación es gratuita, existe una versión Premium (14,15 €) que incluye más características como la posibilidad de utilizar perfiles, copiar configuraciones y no incluye publicidad.

Descarga | Startup Delayer 3.0
Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.