Microsoft confirma: Windows 7 posee el rango más bajo de infección por malware

Microsoft confirma: Windows 7 posee el rango más bajo de infección por malware

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Si todavía estáis poniendo peros para realizar el salto hacia Windows 7 seguid leyendo porque según el más reciente estudio de Microsoft Security Intelligence Report (Informe de inteligencia de seguridad de Microsoft), durante el 2010 se comprobó que la más reciente versión de Windows es la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere.

En el medio del reporte se puede apreciar como es que mientras más actual es una versión de Windows menos cantidad de infecciones recibe. En concreto, Windows XP Service Pack 3 está mostrando una tasa de infección promedio de 15,9 computadoras (por cada mil). Esta cifra se reduce a 7,5 en la versión más reciente de Windows Vista y sorpresivamente llega a la cantidad de 3,8 para Windows 7. La cosa se pone mejor si hablamos de las versiones de 64 bits, pues las ediciones en esta arquitectura presentan 5,3 (Vista) y 2,5 (7) en cuanto a tasa de infección.

En resumen, los sistemas Windows 7 de 32 bits son cuatro veces menos probables de sufrir una infección con software malicioso (comparándolo con un Windows XP), y dos veces menos probable comparándolo con un sistema Windows Vista. Por supuesto, si comparamos una edición de 32 bits de XP contra una de 64 bits de Windows 7 el porcentaje o diferencia es mucho más amplio.

Aquí en España los gusanos y las puertas traseras son los problemas más recurrentes, ya que según el estudio en 2010 las seis familias preponderantes fueron detectadas en este país. Así pues, una forma de permanecer siempre protegidos es actualizando a la más reciente versión de Windows (Windows 7 SP1); aunado a esto, hay que utilizar un buen antivirus y hacer un uso competente del ordenador.

El informe puede ser descargado en español para que así cada uno de vosotros pueda leer toda la información al respecto.

Vía | Ghacks


2 comentarios

  1. Kni dice:

    Esto será con antivirus, porque sin antivirus en una hora entrando en webs de cracks, o estando buscando piratería en eMule… malware asegurado para 32 bits como mínimo.

  2. Belhor dice:

    Por eso especifiqué, uso competente del ordenador. Si se visitan sitios como los que mencionas aun con antivirus puedes sufrir de contagios…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.