SecretSync: capa de seguridad para sincronizar archivos mediante Dropbox

SecretSync: capa de seguridad para sincronizar archivos mediante Dropbox

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Recientemente Dropbox ha realizado algunos cambios en su política de encriptación de archivos, ésta ha resultado ser un tanto polémica dado que de alguna u otra forma es más fácil de corromper y con ello permitir el acceso a nuestra información.

Si bien no todos guardamos información sensible en nuestra cuenta de Dropbox, quienes sí lo hacen desearán obtener un nivel de encriptación mayor, ya que con esta implementación, solo los usuarios autorizados podrían acceder a los archivos. Pues bien, la respuesta a todo esto es: SecretSync, una aplicación independiente escrita en Java que actuará como servicio complementario para Dropbox y mediante la cual podréis encriptar archivos antes de que sean sincronizados por Dropbox.

Para poder utilizar esta herramienta habrá que registrarse, ya que cada ordenador que ejecute SecretSync deberá de estar vinculado con nuestra cuenta. Y al igual que Dropbox, SecretSync genera una carpeta en nuestra cuenta de usuario para que así se tenga una mejor gestión de los archivos que vayamos encriptando.

Hasta ahora el único inconveniente de esta aplicación (aún en beta) es que solo funciona en segundo plano, así que para terminar con el proceso será necesario abrir el administrador de tareas y matar el proceso manualmente, además (dado que está en Java), puede consumir más memoria RAM de la esperada.

De momento SecretSync solo está disponible para Windows, pero los desarrolladores han prometido que las versiones para Mac y Linux aparecerán muy pronto.

Descarga | SecretSync
Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.