Rainmeter 3.0 Beta

Rainmeter 3.0 Beta

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2013     Comentario     2 minutos

Entre los adictos al deskmodding es bastante popular el Rainmeter, programa que agregará a nuestro escritorio diferentes módulos y accesorios que pueden ir desde el monitoreo del estado de uso de la memoria, carga de la batería, los feeds RSS y los pronósticos del clima, junto con otras herramientas que pueden hacer otras tareas más directas, como tomar notas o lanzar programas de forma automática. Rainmeter ha liberado la versión 3.0 Beta, con alguna mejoras en el uso de las pieles y en la creación de las mismas.

Sus creadores han hecho algunas observaciones para quienes descarguen la nueva versión. Todas las pieles que se ejecutan en versiones anteriores de Rainmeter, también funcionarán en la nueva versión Beta. Al mismo tiempo, esta nueva versión puede instalarse sobre las anteriores, sin necesidad de desinstalación. Uno de los primeros cambios que sus creadores han querido puntualizar es el cambio a un nuevo método de renderizado, a una nueva API basada en Direct2D, pero solo para Windows 7.

Entre otras cosas, también se mejorará la capacidad del programa al recuperar el equipo desde un estado de hibernación o de Sueño. Se han mejorado algunos lenguajes adicionales de la configuración de Rainmeter y se han corregido errores al mostrar caracteres como los espacios dentro del texto, en determinados casos. Se han reducido también los recursos que consume el programa, junto con otros problemas que Rainmeter daba en Windows XP, sobre el cual parece que es ejecutado aún en gran cantidad de equipos. Finalmente, el beneficio mayor para los usuarios será la mejora en las fuentes de letras usadas por Rainmeter, gracias al uso de Direct2D.

Con la cantidad de opciones y configuraciones con las que cuenta Rainmeter, solo es cuestión de poder disponer de algunos recursos libres del ordenador para contar con un escritorio y una interfaz inédita, si se quiere. Baste ver la foto de esta entrada, para darse una idea de las posibilidades de Rainmeter, usando una imagen disponible en DeviantArt.

Vía | Rainmeter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.