Google Earth y sus características menos conocidas

Google Earth y sus características menos conocidas

Escrito por: Fernando Alvarez    29 abril 2013     Comentario     3 minutos

Google Earth es una de esas aplicaciones que de vez en cuando llaman la atención, aunque no todo mundo lo tenga instalado, ni tampoco cause asombro como lo hiciera hace algunos años. Con la versión en línea de Google Earth y Google Maps quedan solucionadas la mayoría de las búsquedas y el uso puede considerarse como ocasional para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, Google Earth tiene características que son menos conocidas para la mayoría. ¿Sabías que cuenta con un simulador de vuelo? Seguramente no. Son características que ocupan un gran rango de aficiones y especialidades; es decir, que son perfectas si por ejemplo quieres encontrar una mejor ubicación para vivir, medir distancias, tener y compartir vistas o si eres aficionado a la historia o a la astronomía.

La primera característica tiene que ver con el cambio histórico que puede producirse en una zona del extenso mapa de Google Earth. Usando su herramienta de “Fotos historicas” (a la que puedes acceder en Ver/Imágenes históricas, se nos abrirá un indicador en la esquina superior izquierda de la pantalla, que mostrará un rango de años desde 1997 y 1998 hasta nuestros días. Si mueves el indicador también cambiará la imagen de Google Earth de acuerdo a los años transcurridos. Podrás ver cómo desaparecen algunas construcciones y caminos, de acuerdo a como eran hace más de 10 años.

Una de las herramientas más curiosas es la que se hace llamar simplemente Sol. Nos vamos hacia ella mediante el menú, en la opción Ver/Sol. Con ella, podremos avanzar o hacer retroceder el tiempo y podremos ver cómo se desplaza la luz del sol en la zona del mapa mundial que escojamos.

Otra herramienta poderosa es la que nos da la distancia exacta entre un punto y otro, pudiendo medir también las curvaturas del camino que estamos midiendo, ya que no solamente son distancias en línea recta.

Si presionamos Ctrl/Alt/a, tendremos acceso al simulador de vuelo de Google Earth, un tanto rudimentario, si consideramos que podremos usar toda la extensión del mapa mundial, aunque a bordo de dos aviones que no tienen una diferencia de pilotaje apreciable entre ellos y que no contaremos con instrumentos ni nada parecido, como en un simulador de vuelo. Solo contaremos con un altímetro muy básico, medidor de velocidad y poco más. Pero sirve para jugar un poco con Google Earth, a la vez que podremos enviar las vistas que más nos gusten por correo electrónico.

Por último, podremos explorar las estrellas desde la posición que escojamos en Google Earth. Literalmente en vez de mirar hacia abajo, miraremos hacia arriba y podremos identificar las estrellas del cielo nocturno que vemos cada noche en el lugar donde vivimos. De todas las opciones, tal vez esta sea la más interesante.

Descarga | Google Earth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.