El próximo Firefox ESR estará basado en la versión 60

El próximo Firefox ESR estará basado en la versión 60

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Fundación Mozilla confirma que el próximo Firefox ESR estará basado en la versión 60 del Firefox habitual.

Si tenéis Firefox ESR sabréis que se trata de una versión con plazos de desarrollo más largos. Y también más pulidos. Esto significa que lo importante en este tipo de lanzamientos no son las nuevas características, sino la seguridad y estabilidad del software. La próxima Extended Support Release iba a estar basada en Firefox 59. Sin embargo, desde Mozilla han cambiado de opinión: se basará en Firefox 60.

Aunque los planes pueden cambiar, desde la Fundación Mozilla han anunciado algunos de los motivos de este cambio. Una de las voces argumenta que “queremos hacer que el despliegue de Firefox para los administradores de sistemas sea más sencillo“. De hecho, han realizado un hincapié especial en que Firefox 60 incluye posibilidades de personalización e integración mejores en los propios sistemas.

Si sois administradores de sistemas y tenéis miedo por las posibles incompatibilidades, podéis utilizar CCK2 Wizard con el fin de configurar Firefox antes de implementarlo. Tened en cuenta que los plugins pasan a ser WebExtensions, por lo que también se tienen que realizar las modificaciones correspondientes. Además, en las versiones ESR se incluirá un nuevo motor que permitirá configurar los lanzamientos masivos utilizando ficheros .json.

No olvidéis que Mozilla todavía está trabajando en la lista de políticas que utilizará en Firefox ESR, por lo que es posible que se realicen modificaciones futuras. Eso sí, actualmente se habla acerca de desactivar la telemetría, Pocket, la impresión de contenidos y las capturas de pantalla, entre otras características. Deberemos estar atentos a lo que se vaya anunciando.

Recordad que Firefox ESR ya está disponible para su descarga, en la versión actual, desde la página oficial que tiene en la Fundación Mozilla.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.