Preme, o cómo mejorar la gestión de ventanas en Windows 7

Preme, o cómo mejorar la gestión de ventanas en Windows 7

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 junio 2010     4 Comentarios     2 minutos

Para nadie es un secreto que la gestión de ventanas de Windows 7 mejoró con respecto a la de Windows Vista, ya que las funciones “Aero” nos permiten tener una mayor productividad. Sin embargo, puede haber algunos usuarios que quieran aún más, para ellos existe Preme utilidad que otorga ciertas mejoras a la gestión de ventanas de Windows 7.

Todo esto ocurre gracias a que Preme fue concebido con un solo fin, manejar las ventanas de Windows 7 con más facilidad. Para conseguirlo podremos disponer de las siguientes funciones:


  • Implementación de “Hot Corners”: esto quiere decir que una esquina (en este caso la superior izquierda) actuará como cambiador de ventanas, ya sea el Flip 3D o bien el típico Alt+Tab. Por otra parte, la esquina inferior izquierda actuará como un lanzador del menú inicio.
  • Atajo del teclado: podremos cerrar cualquier ventana con sólo presionar dos veces la tecla ESC.
  • Ventanas siempre encima: al presionar la barra de título por más de 3 segundos, la ventana seccionada se mantendrá por encima de las demás, esto hasta que volvamos a repetir la operación.
  • Atajos que aprovechan la rueda del mouse: presionar la barra de título de una ventana 2 veces con la rueda provocará su cierre, mientras que si damos scroll hacia abajo en esta misma barra la ventana se minimizará.
  • Cursor hasta arriba: Al abrir la Jump List de algún programa, Preme moverá automáticamente el cursor hacia arriba, dejándolo encima de la misma.
  • Escritorio despejado: con esta opción podremos apartar a un lado la ventana activa, sólo tendréis que hacer clic en el área abajo de los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar. Al pasar el mouse por el borde que quedará visible la ventana regresará a su posición original.

Creo que lo único que no gustará es que prácticamente no se puede personalizar ningún aspecto del programa, es decir, no es posible cambiar atajos ni modificar acciones; a pesar de esto, se agradece que podamos decidir cuáles funciones deseamos tener activadas, de esta manera sólo tendremos aquellas que nos parezcan más útiles.

Descarga | Preme 0.92
Vía | Downloadsquad


3 comentarios

  1. OzK dice:

    ¿De qué productividad me hablan de Aero? No sirve para mucho más que tener los bordes de las ventanas transparentes (renderizando TODO el escritorio en DirectX, o sea, de la forma menos eficiente que existe en el planeta). ¿Queda lindo? Sí. Pero no mucho más que eso.

    Saludos.

  2. Manu Mateos dice:

    OzK, Aero en Windows 7 es algo más que eso. Incluye toda la gestión de las ventanas, Aero Snap, Aero Peek… Queda bonito, no te lo niego, pero no es “solo” para que quede bonito.

  3. Belhor dice:

    Manu está en lo correcto y utilizar esas características de Aero ayudan a la productividad…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.