Los parches de Meltdown y Spectre no disminuyen el rendimiento en Windows 10

Los parches de Meltdown y Spectre no disminuyen el rendimiento en Windows 10

Escrito por: Ildefonso Gómez    5 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Expertos instalan los parches de Meltdown y Spectre en equipos con Windows 10, comprobando que el rendimiento no disminuye.

Volvemos a hablar de las conocidas vulnerabilidades que se han hecho públicas durante los últimos días. El temo de los usuarios ha sido siempre el mismo: se avisaba de que, tras la instalación de las actualizaciones, se iba a perder un rendimiento de entre el 5 y el 30%. Sin embargo, parece que las últimas pruebas han arrojado resultados positivos, teniendo en cuenta las cifras desveladas.

Tras instalar los parches en una gran cantidad de máquinas expertos han realizado pruebas de rendimiento a los propios equipos, comprobando si la velocidad había disminuido o no. Los tests han sido realizados en ordenadores con sistema operativo Windows 10. Las cifras confirman algunas variaciones en los propios valores aunque, en todo caso, algunos bajan y otros suben. En algunas partes se pierde rendimiento, mientras que en otras se incrementa.

En el sector de los videojuegos también se han realizado pruebas, en este caso utilizando una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Se hicieron tests antes y después de instalar los parches, obteniendo en ambas situaciones los mismos valores. En todo caso, desde Intel ya han asegurado que lanzarán nuevos parches que ayudarán a mejorar el rendimiento por lo que, teniendo en cuenta las cifras comprobadas, incluso podríamos llegar a obtener una mejora en el funcionamiento de los procesadores afectados.

Ya sabéis cual sigue siendo nuestra recomendación: instalad todos los parches que solucionen las vulnerabilidades que existen sobre los procesadores. Solo así podréis aseguraros de que los datos almacenados en los equipos están seguros. Algo muy importante.

Vía | Softpedia
Imagen | FlickR – Ultra Mendoza


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.