Un fallo en los procesadores de Intel obligará a ralentizar su velocidad

Un fallo en los procesadores de Intel obligará a ralentizar su velocidad

Escrito por: Ildefonso Gómez    3 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Intel confirma un fallo en sus procesador que provocará que los mismos trabajen de una manera más limitada.

Si tenéis un equipo que a su vez cuente con un procesador de Intel, la noticia es extremadamente mala. Y es que la empresa ha descubierto una grave vulnerabilidad en estos componentes cuya solución es más drástica aún: ralentizar la velocidad de los procesadores. Concretamente, entre un 5 y un 30%.

Tal y como hemos podido saber gracias al comunicado oficial que se ha emitido, Intel ha cometido un error muy grave en el diseño de algunos de sus procesadores que ha provocado que estos tengan una vulnerabilidad que se debe solucionar. Los detalles no se han desvelado aunque, en todo caso, será suficiente con instalar una actualización en todos los sistemas operativos afectados: Linux, Windows y Mac. Por supuesto, los encargados de cada una de las aplicaciones ya están trabajando en los parches correspondientes.

Según se afirma, el fallo estaría relacionado con el control entre el kernel de los sistemas operativos y la CPU. El error permite que los primeros no puedan controlar correctamente los permisos que obtienen las aplicaciones, haciendo que algunas de las mismas puedan llegar a hacerse con el control absoluto de los sistemas. Por supuesto, esto implica que posibles atacantes aprovecharían la vulnerabilidad para hacer lo que quisieran con los ordenadores.

Desde Intel no se han confirmado los detalles técnicos de la vulnerabilidad, aunque la empresa sí recomienda instalar todos los parches que se vayan lanzando. Destacar que, cuando los procesadores deban realizar las comprobaciones de seguridad pertinentes, también tardarán entre un 5% y un 30% más de tiempo. Algo que se podría llegar a notar bastante, sobre todo en aquellos equipos dedicados a tareas corporativas.

Microsoft ha confirmado que pondrá en marcha el correspondiente parche para Windows durante los próximos días. Lo mismo sucederá con Mac. En cuanto a Linux, muchas distribuciones ya lo han implementado. En todo caso, recomendamos su instalación, aunque perdamos rendimiento.

Vía | The Register
Foto | Pixabay – alyssonrock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.