Telegram se actualiza mientras Snowden anuncia problemas en su privacidad

Telegram se actualiza mientras Snowden anuncia problemas en su privacidad

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los desarrolladores de Telegram lanzan una nueva versión versión de la aplicación mientras que, a la vez, Snowden anuncia problemas en su privacidad.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha tenido un buen año, aunque sin llegar a las cifras de otras temporadas o al nivel de usuarios que hemos podido ver en otros momentos. Sigue creciendo, simplemente. Eso sí, sus desarrolladores han lanzado una nueva versión mínima que sirve para implementar una característica muy simple: la de tener varias cuentas en un único dispositivo.

El lanzamiento, que se hizo efectivo hace unas horas en Android, permite utilizar varias cuentas en un único dispositivo. Lo más novedoso es que esta opción se puede poner en marcha con sus respectivos números de teléfono, aunque las SIMs no estén instalados físicamente en los dispositivos. Además, podemos cambiar entre cuenta y cuenta cuando queramos, incluyendo la oportunidad de cambiar entre una y otra cuando queramos, sin mayores modificaciones que una selección.

Respecto de la versión de iOS, los desarrolladores han lanzado una característica que nos permite cambiar la apariencia de la aplicación desde los ajustes de la misma. Tenemos a nuestra disposición varios temas que podemos cambiar y personalizar.

La nueva versión de Telegram ya se encuentra disponible desde las tiendas de las dos plataformas, aunque las novedades no sean las mismas.

Y, por otra parte, estos son los problemas de privacidad de los que avisa Snowden

Telegram

Aparte de las nuevas características que hemos mencionado, hay que decir que Edward Snowden, antaño trabajo de la NSA, y actualmente una de las personalidades más populares en cuestión de privacidad en Internet, ha vuelto a asegurar que Telegram es vulnerable: nuestros datos no están completamente a salvo y quiere salvarnos de robos de información o intromisiones en nuestra vida.

Snowden ha preguntado por qué Telegram tiene canales públicos que son públicos y censurables. De hecho, en Irán las autoridades han clausurado uno de estos, en el que se pedían “protestas violentas” contra el Gobierno iraní. Incluso las conversaciones han sido rastreadas. Eso sí, hay que tener en cuenta que en Irán existen más de 40 millones de personas que utilizan la aplicación. En todo caso, Snowden ha solicitado a los desarrolladores de Telegram que aseguren estos canales, evitando problemas de privacidad.

Finalmente, el extrabajador de la NSA ha aconsejado a los usuarios de la aplicación que utilicen la autentificación de dos factores de la misma, o incluso las herramientas de la red Tor con el fin de asegurar sus datos.

A pesar de todas las advertencias, la popularidad de Telegram sigue creciendo, al igual que su número de usuarios. Y es que sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea.

Vía | Mysmartprice | HackRead
Imágenes | FlickR – Álvaro Ibáñez | Wikimedia Commons – Diego Sanguinetti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.