Opera 18 disponible para descarga

Opera 18 disponible para descarga

Escrito por: Fernando Alvarez    20 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Muchos han sido los cambios que el navegador Opera ha mostrado en las últimas tres ediciones. El primer gran paso dado por este navegador, ha sido el cambio al motor usado por Chrome, resistido por muchos usuarios tradicionales.

La nueva versión 18 Final muestra unos cambios radicales. La interface ha sido reconstruida desde cero y su diseño ahora permite integrarse aún más con el OS; se ha implementado también una barra de búsqueda y de direcciones unificada, al estilo de Chrome y Safari, en contraposición a las barras separadas que todavía usa Firefox.

La página del Speed Dial también ha mejorado y ahora los usuarios serán capaces de guardar enlaces dentro de carpetas; al mismo tiempo, podremos filtrar las entradas del Speed Dial con búsquedas específicas. Entre lo nuevo, Opera presenta Discover y Stash. En el primero, podremos establecer ciertos parámetros en las preferencias para recibir contenido como noticias, desde un mismo sitio. Con Stash podremos comparar varios sitios web.

Más de lo nuevo: integración con cámara y micrófono, creación de motores de búsqueda, temas especiales para la versión 18 y movimiento de pestañas entre varias ventanas abiertas del navegador. Pero definitivamente, Opera 18 no es tan “amigable” como lo eran versiones anteriores, aunque sus desarrolladores han prometido el regreso de algunas características anteriores que han sido pedidas por sus usuarios, las cuales serían incluidas en futuras versiones. Aún así, Opera ha perdido mucho a medida que avanzan las últimas versiones.

Descarga | Opera 18


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.