Opera Next 15 con el motor de Chrome

Opera Next 15 con el motor de Chrome

Escrito por: Fernando Alvarez    28 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Opera Next 15 es la última versión del navegador Opera, una versión que esta vez adopta el mismo motor WebKit usado por Google en su navegador. Se destacan algunas características que son similares a las de Chrome, como la búsqueda unificada, el uso del protocolo SPDY y una versión mejorada del Speed Dial.

Se puede decir que Opera ha sido un navegador injustamente reconocido, con una baja adopción en cantidad de usuarios pero con un innegable potencial. Las últimas noticias que habíamos tenido con respecto a la versión de escritorio, nos hablaban del paso al motor Webkit, mismo motor que usa Chrome. La versión Next 15 ya hace uso del motor WebKit, que ya puede ser descargada aún en fase de prueba.

Uno de los atractivos principales del nuevo Opera, es que seguirá siendo rápido como sus antecesores. La gente de Opera ha adoptado el protocolo de carga de páginas de Google, el SPDY, bautizado como Off-Road por Opera, prácticamente una nueva versión de lo que se conocía como Opera Turbo.

Opera también ha añadido algunas modificaciones que lo colocan como muy similar a Chrome. Por ejemplo, la barra de búsqueda se combina con la barra de direcciones. Sigue manteniendo características tales como el Speed Dial, aunque con mucha más similitud a la precarga y vista previa de páginas más visitadas que tiene Chrome. Se echa en falta el lector de feeds que traían incorporado las versiones anteriores de Opera, pero el comportamiento del navegador es el de siempre: rápido y sin cuelgues, al menos en Windows.

De momento esta nueva versión Opera Next 15 está disponible para Windows y Mac; para dentro de un tiempo han prometido las versiones para Linux y el paso a un motor más perfeccionado de WebKit, llamado Blink, motor que también será usado por las próximas versiones de Chrome.

No podemos decir que esta versión de Opera sea mala ni una copia de Chrome, porque Opera siempre ha sido un navegador rápido. Al menos en lo que respecta al aspecto final del navegador, la similitudes con Chrome son notorias, pero la velocidad sigue estando ahí y eso es lo más apreciado para quien navega por la red. Copia o no copia, Opera Next 15 es una buena versión de Opera, pero siempre existe la libertad de usar versiones anteriores, que seguirán estando disponibles para descarga.

Descarga | Opera

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.