Oblytile y Modern Tile Maker: dos maneras de hacer tus propios tiles en Metro

Oblytile y Modern Tile Maker: dos maneras de hacer tus propios tiles en Metro

Escrito por: Fernando Alvarez    11 noviembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

La interfaz Modern UI o Metro de Windows 8, cuenta con azulejos o tiles que se pueden personalizar. Oblytile y Modern Tile Maker son dos aplicaciones que nos ayudarán a personalizarlos con más elegancia.

Como sabrás, los llamados tiles son los “azulejos” personalizables y actualizables por el usuario, presentes en la nueva interfaz Modern UI (me gustaba más el nombre Metro) utilizada por Microsoft en Windows 8, Windows RT o Windows Phone.

La cuestión es que ya han comenzado a salir aplicaciones para modificar los azulejos, editarlos o hacer nuestros propios tiles. Dos de esas aplicaciones ya están disponibles, Oblytile y Modern Tile Maker.

En esencia ambas son muy similares. En cada una podemos reemplazar los tiles que trae Windows 8, o cargar un juego de tiles que hayamos descargado previamente desde los numerosos sitios que ya los ofrecen gratuitamente. Podemos elegir el color del fondo y el título de la aplicación que refiere al nombre del programan que se ejecutará con ese tile.

El resultado es una pantalla UI más colorida, en donde es posible el acceso a un tile especial que apague o reinicie el equipo, por ejemplo, o enlazar a aplicaciones del escritorio y no de Modern UI. Sin embargo, hay todavía algunas limitaciones; en el caso de OblyTile, por alguna desconocida razón todavía no se puede enlazar a los navegadores, mientras que en ambos casos puede haber problemas de refresco de pantalla o tiles que se muestran incorrectamente. Todos estos problemas tienen solución, las cuales encontrarás documentadas en las páginas de cada uno.

Descarga | Oblytile, Modern Tile Maker


un comentario

  1. aRTURO dice:

    pues esto es como tener accesos directos, o usar objectdock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.