Se nos viene otro culebrón: Skype vs Fring

Se nos viene otro culebrón: Skype vs Fring

Escrito por: Manu Mateos    13 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Hace no mucho os hablé de una actualización de Fring que permitía realizar videollamadas en el iPhone 4 via 3G (usando el protocolo y los servicios de Skype). Pues bien, la actualización provocó que hordas de usuarios se lanzaran a hacer videollamadas usando Fring, lo que sobrecargó sus redes y temporalmente eliminaron ésta posibilidad.

Pues bien, hoy ya no es posible usar Fring para conectarse a Skype desde ningún aparato. Ahora toca el cruce de acusaciones entre las dos partes, y yo no tengo intención de tomar parte en ninguno de los bandos. Por una parte Fring defiende que Skype ha bloqueado el acceso a sus servicios a los que usen Fring. Y por otra, Skype dice que Fring «aun perjudicando a su marca y aun viendo que Fring rompía los términos del servicio, no ha bloqueado el acceso a ningún cliente».

En lo personal, dejando aparte cuál sea la versión verdadera, me parece un engorro para los usuarios, que ven cómo de la noche a la mañana se limitan las maneras de acceder a sus servicios. Yo, en lo personal, cuando usaba Symbian usaba Fring para acceder a Skype y hacer llamadas Skype-a-Skype, y me era realmente cómodo.

Fring, además, fue pionero en llegar a dispositivos móviles con el servicio de Skype (y de hecho, si no recuerdo mal, fue el primer programa que permitía acceder a Skype desde el iPhone), habiendo ganado una suculenta base de usuarios. Skype parece que actualiza su aplicación oficial muy de higos a brevas, lo que motivó a los usuarios a usar masivamente otros clientes.

Espero que el culebrón se solucione pronto y que los usuarios no nos veamos perjudicados por las prácticas de éstas empresas. Por lo pronto Fring ha sacado otra versión de su app sin soporte para Skype.

Vía | Genbeta
Más información | Nota oficial de Skype | Nota oficial de Fring


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.