App Inventor, o cómo desarrollar tus propias aplicaciones para Android

App Inventor, o cómo desarrollar tus propias aplicaciones para Android

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    12 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

En Google Labs ha aparecido una nueva y poderosa herramienta llamada App Inventor, ésta facilita la creación de aplicaciones para la plataforma móvil de Google mejor conocida como Android. La ventaja principal de App Inventor radica en que no importa la experiencia que se tenga programando, ya que prácticamente cualquiera podrá obtener grandes resultados con un poco de esfuerzo y dedicación, pues se sigue la filosofía “lo que ves es lo que obtienes”.

Así pues, para poder desarrollar una aplicación hay que realizar una especie de “boceto” de cómo es que queremos que se vea la aplicación; después, hay que ir insertando bloques con acciones ya predefinidas, de esta manera seguimos hasta tener completamente construida nuestra aplicación. La verdad, algo que suena bastante sencillo ¿no lo creen?.

Lo bueno del asunto es que prácticamente se incluyen todas las funciones con las que cuenta el SDK de Android, por lo que podremos disponer de funcionalidades especiales como la del GPS. Si no se tiene idea de cómo empezar, se puede visitar el sito oficial en donde existen algunas aplicaciones de ejemplo.

Quienes estén interesados en esta herramienta deberán de registrarse en el sitio de App Inventor, así, en cuestión de minutos estarán construyendo sus propias aplicaciones móviles.

Más información | App Inventor
Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.