MP3packer, o cómo reorganizar los datos de un MP3 para ahorrar espacio

MP3packer, o cómo reorganizar los datos de un MP3 para ahorrar espacio

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 enero 2011     Comentario     1 minuto

Creo que la mayoría de nosotros sabemos que el formato MP3 es un archivo de audio comprimido, por eso no tiene sentido (volver a) comprimir un archivo de estos, por ejemplo en RAR; a menos claro que queramos enviarlo a un amigo y éste desee recibir varias partes. Sin embargo, y a pesar de lo que la mayoría cree, aún existe cierto margen de mejora pero para esto se deben de realizar ajustes óptimos al momento de la codificación.

Si lo que deseamos es tener nuestra colección de MP3 en un dispositivo portátil, MP3packer será una aplicación que sin duda nos beneficiará pues nos permitirá obtener archivos mp3 más pequeños. Además, también nos ayudará a convertir los archivos que estén con VBR para que puedan ser reproducidos en donde solo está soportado el CBR.

Actualmente esta aplicación está disponible para la línea de comandos y como aplicación gráfica; es por eso que puede ser usada en las plataformas Windows y GNU/Linux. Algo que hay que tener en cuenta es que la aplicación gráfica tiene como nombre WinMP3Packer.

Para utilizarlo solamente habrá que seleccionar una carpeta que contenga archivos mp3 y dar clic en el botón de “procesar”. A partir de aquí la aplicación se encargará de escanear los archivos y aquellos que cumplan con ciertos criterios serán procesados (al mínimo posible). Por supuesto también existen opciones que se pueden modificar como son las variables de salida en CBR, configurar una tasa mínima de conversión y configurar una carpeta de salida para evitar la sustitución de archivos.

Descarga | WinMP3Packer
Vía | ghacks.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.