Microsoft colaboró con la NSA para acceder a datos privados

Microsoft colaboró con la NSA para acceder a datos privados

Escrito por: Fernando Alvarez    12 julio 2013     Comentario     2 minutos

Microsoft ha colaborado activamente con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, para garantizar el acceso a información privada, de acuerdo a un artículo publicado hoy en The Guardian. Desde Redmond han procurado facilitar las cosas a los espías de la privacidad, cediendo el acceso a muchas cuentas de Hotmail, conversaciones de Skype y a los archivos almacenados en su servicio de SkyDrive.

Esto no hace más que aumentar la polémica y el escándalo generado por Edward Snowden, un contratista de la NSA, quien ha revelado la existencia de varios programas de vigilancia mediante el cual se han monitorizado las comunicaciones en la red a todo aquel que fuese “sospechoso” de estar involucrado en alguna actividad ilegal. El problema es que para llegar a quienes realmente hacían tareas ilegales, había que pasar antes por miles de horas de vigilancia de datos y conversaciones de personas que no eran criminales ni terroristas.

Microsoft ha contestado, diciendo que no permite el acceso a sus datos si no son “en respuesta a un proceso legal” y anunció que cuenta con una comisión creada para aceptar o rechazar aquellos pedidos de espionaje en sus servicios, que consideran no válidos.

El documento publicado por The Guardian asegura que Skype era una de las aplicaciones predilectas para espionaje, debido a que alli podían ser monitoreadas las conversaciones tanto de audio como de vídeo y que esto se ha hecho incluso desde antes que Microsoft comprara Skype.

El resultado de todo esto no es nuevo, ya que desde hace tiempo Microsoft, Google, Facebook y otras compañías de tecnología aceptan el espionaje de agencias gubernamentales como el pan de cada día.

Para protegernos, tenemos al alcance de la mano algunos servicios VPN que hacen pasar toda nuestra información por un túnel encriptado, como la VPN de Tor; también podemos utilizar programas para encriptar nuestros archivos. Incluso en Linx también contamos con herramientas similares.

Vía | The Guardian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.