Google reconoce haber interceptado comunicaciones

Google reconoce haber interceptado comunicaciones

Escrito por: Manu Mateos    15 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Os pongo en antecedentes. Hemos hablado en alguna ocasión de Google Street View y los coches de la discordia que han recorrido las calles de nuestro país tomando fotografías y datos de casi el 75% de la población. Pues bien, además de las fotografías se descubrió hace poco que también almacenaban las direcciones MAC y […]

Os pongo en antecedentes. Hemos hablado en alguna ocasión de Google Street View y los coches de la discordia que han recorrido las calles de nuestro país tomando fotografías y datos de casi el 75% de la población.

Pues bien, además de las fotografías se descubrió hace poco que también almacenaban las direcciones MAC y los SSID de las redes sin encriptar que encontraba a su paso, para facilitar la geolocalización. Todo ésto a petición de la agencia de protección de datos alemana. Pues parece que no sólo almacenaba las direcciones MAC, sino también comunicaciones de éstas redes Wifi sin encriptar.

La explicación que dan en el blog oficial puede resumirse en algo parecido a lo siguiente:

En 2006 un ingeniero que trabajaba en un proyecto experimental escribió unas líneas de código que listaba todas las categorías de datos emitidos via WiFi. Un año más tarde, cuando el equipo móvil de Google comenzó un proyecto para obtener datos básicos de las redes WiFi como el SSID o la dirección MAC usando los coches de Google Street View, incluyó éste código en su software, si bien no querían ni tenían intención de usar el contenido de las comunicaciones.

En otras palabras, lo achacan a un error. Lo dicen después de haber negado justo ese hecho, que se hubieran captado esas comunicaciones. Sea lo que sea al menos Google admite el error, y dice que someterá a su software a la auditoría por parte de terceras partes.

Sea lo que sea ésto no hace más que traer a la cabeza de muchos (yo el primero) el hecho de que Google cada vez colecciona más datos de sus usuarios (y de los que no son sus usuarios también), por lo que el plan de dominación mundial (con publicidad contextual incluída) puede que cada vez esté más cerca.

Via | BandaAncha
Más información | Official Google Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.