Deshabilitar la aceleración por hardware en Firefox

Deshabilitar la aceleración por hardware en Firefox

Escrito por: Fernando Alvarez    11 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los aspectos negativos de Firefox es que tarda mucho tiempo en ejecutarse, aún desde una instalación limpia de Windows. Desde el momento en que abrimos el navegador hasta que queda listo para usar, en algunos casos la demora es de 6 a 10 segundos. Nos hemos acostumbrado a la rapidez y aunque signifique poco, esos segundos pueden resultar intolerables para muchos usuarios.

Una de las soluciones para lograr que Firefox se ejecute más rápido, es deshabilitar la aceleración por hardware. En teoría la aceleración por hardware deja en manos de la GPU la gestión gráfica, pero esto ha demostrado dar más problemas que beneficios, para ciertos casos. La aceleración viene habilitada por defecto en Firefox, pero la podemos deshabilitar y comprobaremos que se inicia más rápido, sin la aceleración habilitada.

Esta característica no es nueva en la mayoría de los navegadores y menos aún en Firefox, además de que ha sido usada desde hace muchas versiones en programas como Photoshop o Google Earth. Fue presentada con la versión 4.0 de Firefox, de modo que ya tiene un tiempo considerable con cada versión más reciente del navegador. Uno de los problemas es que algunos tipos de letra y caracteres de ciertos sitios web no se visualizan correctamente, además del citado problema de la lentitud de Firefox en iniciar.

Para deshabilitarla, nos vamos al menú de Opciones, de ahí nos vamos a la pestaña Avanzado y desmarcamos Usar aceleración por hardware cuando esté disponible. Finalmente le damos a OK y reiniciamos el navegador para que el cambio tenga efecto.

¿Se ha solucionado el inicio del programa? Lo comprobamos y efectivamente inicia mucho más rápido que con la opción habilitada. El inicio ha sido casi instantáneo y no hemos tenido problemas. Eso sí, si usas el navegador para jugar en línea, con programas de alta carga gráfica, no es conveniente que la desactives.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.