Quick Disaster Recovery: recupera la funcionalidad de Windows luego de un virus

Quick Disaster Recovery: recupera la funcionalidad de Windows luego de un virus

Escrito por: Fernando Alvarez    11 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Los virus informáticos han pasado de ser meros fragmentos de código que podían infectar el ordenador con mensajes inocentes, hasta suites que tienen un solo propósito: el robo de datos, contraseñas y volver inestable el sistema. Precisamente a este último punto es al que nos referiremos, gracias al Quick Disaster Recovery.

Y es que un virus no solo se limita a robar información. Muchos de ellos están programados para evitar la detección y a su paso arrasan con muchas funcionalidades de Windows que son alteradas o directamente eliminadas. Así, cuando terminados de desinfectar el ordenador recibiremos un sistema que no arranca o que lo hace a medias y proclive al cuelgue ante el más mínimo movimiento.

Quick Disaster Recovery nos permitirá restaurar las funcionalidades anuladas por el virus. Por ejemplo, podremos restaurar el Administrador de tareas, la línea de comandos o la opción para ejecutar programas desde el Menú de Inicio. También se solucionan los problemas de no poder abrir el editor del Registro, las opciones de carpeta (para mostar archivos ocultos) o no poder ni siquiera reiniciar el ordenador.

El programa también contiene tres herramientas de reemplazo para el Administrador de tareas, Programas de inicio o para borrar los ficheros temporales de Internet, en caso de que las herramientas de Windows no respondan ni siquiera con Quick Disaster Recovery.

El programa es portable, puede ser ejecutado desde un USB y puede ser una herramienta invaluable si acabamos de desinfectar el ordenador y hemos perdido ciertas funcionalidades en el proceso.

Descarga | Quick Disaster Recovery


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.