Microsoft presiona aún más a los usuarios de Windows XP

Microsoft presiona aún más a los usuarios de Windows XP

Escrito por: Fernando Alvarez    10 julio 2013     Comentario     2 minutos

Windows XP aún posee casi el 40% de cuota de usuarios en el mundo, aún cuando Micorsoft está haciendo un esfuerzo notable en que deje de ser uno de los SO más usados. Recientemente, se han profundizado las medidas de presión sobre los usuarios de XP, para que migren a otro SO más reciente. Y para llevar a cabo la labor de convencimiento, nada mejor que asociarse con pesos pesados del mundo de la tecnología.

Microsoft se ha puesto a trabajar junto a varias marcas, para hacer que la transición a Windows 7 u 8 sea más fácil para los usuarios, sobre todo corporativos que tienen una gran representación entre los usuarios del viejo XP. Una de esas compañías es HP, quien ofrece notebooks a precios especiales, equipadas con el nuevo Windows 8. Otras compañías ofrecen otro tipo de incentivos y programas especiales para renovar equipos; el objetivo es que para el 8 de abril de 2014 (el día en que Microsoft cesará todo soporte para XP), los ordenadores equipados aún con XP sean solo el 10% del total.

La tarea no será nada fácil. En teoría, Microsoft debería lograr que nada menos que 586.000 ordenadores abandonen Windows XP; y esta cifra tendría que ser por día, de acuerdo al cálculo de 273 días que quedan para que Microsoft ya no soporte de manera oficial a Windows XP.

Pero todo esto es cierto si hablamos de los usuarios corporativos. Para convencer a los usuarios hogareños, Microsoft tendrá que recorrer mucho más terreno. Ahora existen alternativas como Linux que se han llevado una fracción del mercado dedicado a los ordenadores hogareños y hasta unos cuantos más del segmento corporativo. Además, Windows 7 se interpone como alternativa a Windows 8, en ámbitos en donde no son necesarios los tiles, ni la Modern UI.

Vía | ZDnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.