Algunos datos actuales de las redes sociales

Algunos datos actuales de las redes sociales

Escrito por: Fernando Alvarez    8 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Que la adicción a las redes sociales está en su apogeo, no hay nadie que lo pueda negar. Pero además, las redes sociales cuentan con cifras y estadísticas sorprendentes, que confirman el uso que más de la mitad de la población mundial hacen de ellas, algunos hasta varias veces al día.

Otro de los detalles que no pasan desapercibidos para los internautas es la proliferación de los botones “Me gusta” o “+1”. Y es que la interacción con las redes sociales entre sitios web que antes trabajaban aisladamente, hoy en día se ve reforzada por la difusión a través de las redes sociales, el lugar en donde se mueve gran cantidad de usuarios e Internet. Y no es para menos; un ejemplo son los 2.700 millones de “Likes” que se reciben diariamente desde Facebook. Pero hay más.

Con uno de cada siete minutos empleados en la red navegando por Facebook, con 350 millones de fotos subidas cada día, Facebook se ha transformado en el gran motor de Internet. Otras redes no le van en zaga. La misma Google+ ya cuenta con la mitad de usuarios que Facebook (unos 500 millones), aunque solo un 2,4% de estos internautas entra en la red de manera diaria. Otro que empuja fuerte es LinkedIn, con 225 millones de usuarios que buscan ampliar sus horizontes profesionales y más de 10 millones de nuevos contactos generados cada día.

Twitter es una red social usada por 550 millones de usuarios, pero solo el 1,7% genera el 90% de su tráfico. El resto, no emplea su tiempo en la red para revisar nuevos contenidos, un valor que la coloca en inferioridad de condiciones en cuanto a uso, aunque aún así se destaca: se efectúan 400 millones de tweets al día.

Otras como Pinterest y Tumblr siguen bastante atrás de los números que agrupan las redes sociales más usadas. Entre ellas, no podíamos dejar de mencionar a YouTube, un sitio al que todos vamos cuando tenemos algo de tiempo libre; con 33 millones de visitantes únicos, 200 millones de horas de vídeo vistas al día y 144.000 horas de vídeo subidas a la red, rápidamente se está afianzando entre las más utilizadas.

Vía | Tu Experto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.