El malware de Bitcoins llega a Skype

El malware de Bitcoins llega a Skype

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Parece que Skype no tendrá una seguridad mejor que la pobre seguridad del viejo Messenger, al mismo tiempo que la proliferación de malware en los procesos de Bitcoin se ha tardado menos de lo que se pensaba.

En las últimas horas se ha detectado que circulan enlaces falsos a través de Skype y si hacemos click en ellos, el malware comienza un programa de minería de Bitcoins, usando nuestro equipo como mano de obra esclava para ganar dinero, independientemente del sistema operativo que tenga.

La vulnerabilidad fue anunciada por Kaspersky Labs que indicaron que las víctimas era principalmente de Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania. Se sabe que la tasa de clics que recibieron los enlaces maliciosos fueron de 2.000 por hora y que la mayoría de programas antivirus y de seguridad no detectan el malware.

De manera que sin tú saberlo, tu equipo puede estar produciendo dinero para otros. Claro que no todos los equipos infectados producirán dinero a raudales, pero si hacemos algunas cuentas y sumamos a miles y miles de equipos haciendo minería de Bitcoins, veremos que los hackers se han forrado.

Vía | ALT1040


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.