Muerto Messenger, viva Skype ¿Hay alternativas?

Muerto Messenger, viva Skype ¿Hay alternativas?

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2013     Comentario     1 minuto

Hace unas horas se cerraba todo un ciclo en la historia del Internet. Messenger cerraba sus puertas, siendo reemplazado por Skype, el nuevo servicio de mensajería, audio y vídeo que Microsoft ha impulsado como reemplazo. Creo que no hace falta hablar mucho de Messenger, todos aquellos que comenzamos a usar Internet a finales de los años 90 hemos pasado en mayor o menor medida por este programa que llegó a ser usado por casi el 90% de los usuarios con conexión a la red.

Messenger era un producto orientado a conversaciones por escrito, las mismas que hoy se llevan a cabo en las redes sociales. Y en épocas en que los teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles han tomado el testigo de los mensajes escritos, poca vida le quedaba al popular cliente de chat, con todo y versiones para smartphones.

También ha sido la unión de Skype con el chat y otros servicios avanzados de comunicación, como las vídeo conferencias y las llamadas a teléfonos móviles, domésticos y a líneas internacionales, desde el mismo programa. Skype ha ido agregando más opciones y plataformas soportadas, con lo que su uso se ha extendido de manera importante.

Al día de ayer Messenger todavía contaba con unos 18 millones de usuarios, quienes ahora tendrán que migrar de manera obligada a Skype. Aquellos que no quieran hacerlo, cuentan con algunas alternativas como Trillian, Pidgin o aMSN. Incluso otro histórico como el ICQ todavía está disponible, aunque ya ha dado el salto con un cliente para móviles.


un comentario

  1. aRTURO dice:

    trillian, nada mas que es un asco ala hora de mandar algo una imagen tarda minutos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.