Lotus Symphony 3.0.1 de IBM es una excelente alternativa a Office

Lotus Symphony 3.0.1 de IBM es una excelente alternativa a Office

Escrito por: Fernando Alvarez    24 enero 2012     Comentario     2 minutos

IBM lanza la actualización de Lotus Symphony 3.0.1, una aplicación para ofimática gratuita, del gigante IBM.

Los más jóvenes habréis oído nombrar al famoso Lotus 1-2-3, una aplicación de hoja de cálculo, hecha por el gigante IBM, que llegó a ser inmensamente popular a mediados de los años 80. A pesar de que Lotus 1-2-3 se fue quedando atrás bajo la competencia de Excel, la idea permaneció y se expandió a Lotus Symphony convirtiéndose en toda una suite completa de ofimática y una aplicación que perfectamente puede entrar como una de las alternativas superiores a Microsoft Office.

Hace pocos días IBM comunicó que Lotus Shymphony había llegado a la versión 3.0.1 con algunas mejoras como el poder hacer hojas de cálculo de hasta un millón de filas o la capacidad de representación en burbuja de los datos y el poder abrir documentos de Office 2007 que tienen protección de password. Además cuenta con más estilos de numeración y viñetas, mejoras de rendimiento para el guardado automático, nuevos tipos de diagramas o una nueva página de inicio, entre otros.

Esta vez la nueva versión de Lotus Symphony ha ido un poco más allá y ha solucionado muchos errores que arrojaban las anteriores versiones en Windows y MacOS X, aunque aún está por verse si han solucionado los problemas de su uso en Linux, una queja recurrente de los usuarios de este SO.

Como muchos de los programas similares a éste, podremos guardar todos nuestros trabajos en los formatos compatibles con Office, además de que cuenta con un convertidor interno a PDF, algo que se agradece para no tener que hacer uso de más aplicaciones durante nuestro trabajo.

Lotus Symphony 3.0.1 es una garantía de aplicación cuyo funcionamiento no genera problemas y que viene de parte de una corporación que está más que reconocida dentro del ambiente tecnológico. Pero además, es gratuito.

Vía | Aplicaciones Útiles

Descarga | IBM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.