Lo nuevo de Lotus Notes 8.5: la agenda

Lo nuevo de Lotus Notes 8.5: la agenda

Escrito por: Redacción    6 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Si ayer os hablábamos de las bondades y novedades de una parte de Lotus Notes, hoy nos centraremos en la agenda que incluye esta Suite.

Para los que trabajamos constantemente con varios clientes y tenemos varias reuniones y citas importantes a lo largo del día, lo más importante es nuestra gestión del tiempo y qué mejor hacerlo con una agenda.

Como primero se empieza es programando una reunión enviando la cita por email y aceptando o rechazándola. Si decidimos tomar la decisión más adelante, el organizador o agenda de Lotus Notes nos mostrará esa cita como una cita fantasma como así lo llaman los responsables. Aparecen algo más claras y sombreadas para distinguirlas y saber que en ese espacio de tiempo tenemos algo pendiente. Muy muy útil para cuando lo dejamos y terminamos por olvidarnos hasta que llega el día.

Calendario Lotus Notes 8.5

Por otro lado, y una de las novedades más útiles a simple vista según mi opinión es la inclusión de agendas federadas. Esto significa y permite la posibilidad de incluir el calendario de cualquier aplicación que haya en Internet, ya sea la parrilla de televisión o alguna agenda de eventos que deseemos seguir o también de otro compañero o grupo de trabajo. Esto permitirá integrar en nuestro calendario, las citas que aparecerán de otro color para tener un vistazo rápido en un mismo calendario de diferentes agendas. Otra idea es utilizar una agenda para el trabajo y otra para el ocio.

La gestión de los contactos se ha mejorado notablemente. Por un lado se pueden mostrar con vista tarjeta de visita simulando un tarjetero físico. También se ha incluido la posibilidad de importar y exportar contactos (ya era hora) usando el formato vcf. También y aunque no tiene mucho sentido para muchos usuarios, para mi el primero, es la ordenación de los contactos en función del alfabeto. Esto significa que si tenemos a varios contactos árabes, se pueden ordenar según su alfabeto. Lo mismo para chinos, japoneses, griegos y demás alfabetos diferentes al nuestro.

Agenda Notes 8.5

Por último algo que ya se está integrando en la web 2.0 como es la integración con redes sociales, widgets, feeds, etc. Y es que de forma configurable, existen infinidad de plugins que se van integrando en una barra lateral y muestran diferentes aplicaciones. Desde el perfil de LinkedIn de mis contactos, mis feeds favoritos, integración con facebook y otras redes sociales y muchas cosas más. Hay para todos y de todo tipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.