Liberado Debian 5.0 Lenny

Liberado Debian 5.0 Lenny

Escrito por: Manu Mateos    15 febrero 2009     Comentario     1 minuto

y apodada “Lenny”.

Hablo de Debian, obviamente, y como os comentaba ha aparecido su última versión en la Web oficial, con soporte para 12 arquitecturas diferentes y posibilidad de instalarse en donde tu calenturienta imaginación desee. Siempre que tenga algún mecanismo de entrada de datos, como un lector de CD/DVD, una llave USB o una tarjeta de red.

En ésta versión incluye Gnome 2.22, KDE 3.5 (habiendo desdeñado la última versión, 4.2, por considerarla inmadura), XFCE 4.4.4, LXDE y GNUStep (haciendo Debian compatible con ordenadores de lo más antiguo, con poca memoria y todavía menor procesador), además de soporte nativo para lectura y escritura de particiones NTFS (haciendo uso, evidentemente, de NTFS-3G). Además incluye las últimas versiones estables de todo el software incluído en la distro y mejores traducciones, tanto del sistema como del gestor de paquetes.

Y es que todos sabemos que Debian es quizá la distribución más estable, fiable y rápida de Linux, no sabemos si consecuencia o causa de sus innumerables controles de calidad y sus interminables procesos de pruebas. Por ello es usada en la inmensa mayoría de servidores de nuestro planeta (unida al casi inseparable Apache).

Y, sabedlo todos, si usais Debian en alguno de vuestros ordenadores o servidores, va siendo hora de ejecutar mi comando preferido en éstos casos:

sudo apt-get dist-upgrade

Via | Slashdot | Genbeta
Release Notes | Debian Lenny
Web oficial | Debian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.