Lanzado openSUSE 11.0

Lanzado openSUSE 11.0

Escrito por: Esteban    22 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

El pasado 19 de junio vió la luz la versión final de openSUSE 11.0, sin lugar a duda una distribución muy completa que se presenta como la alternativa perfecta a la siempre presente Ubuntu. En esta nueva versión se han añadido numerosas novedades, pero sin duda, la más visible, es la perfecta ejecución de KDE 4.

Las novedades son visibles desde el primer momento: la utilización de Qt3 en YaST y del algoritmo de compresión LZMA han permitido mejorar el proceso de instalación, tanto en velocidad como en aspecto. KDE 4.0.3 supone la inclusión por defecto de la familia 4 de KDE en openSUSE. Los programadores de la distribución han considerado que esta versión tiene la suficiente estabilidad y robustez, así que se puede disfrutar de Plasma, Compiz y demás novedades gráficas. Dolphin, un gestor de archivos similar al Finder de MacoSX; el navegador Konqueror, el nuevo menú de inicio KickOff, etc..

La versión de Gnome 2.22 también viene cargada de una gran cantidad de programas: GVFS, Policykit, Cheese, Vinagre, Evolution, el nuevo reloj internacional o el IDE Anjuta.

Las mejoras en el algoritmo de gestión de paquetes completan a groso modo las novedades de esa nueva versión de openSUSE, que por supuesto cuenta con el resto de aplicaciones típicas para su funcionamiento diario: OpenOffice, KOffice, Amarok, Firefox, Pidgin, Evolution, Thunderbird, etc..

Enlace | openSUSE 11.0


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.