Lanzado Internet Explorer 8

Lanzado Internet Explorer 8

Escrito por: Manu Mateos    19 marzo 2009     3 Comentarios     1 minuto

El navegador de Microsoft está de enhorabuena, porque si las cosas salen como están previstas hoy deberá salir al centro de descargas la versión final de Internet Explorer 8.. Ya os hemos hablado de las novedades, aunque destacamos los Accelerators, los Web Slices y el modo porno InPrivate. Porque hay poca cosa más que mencionar, la verdad.

Y es que Microsoft puede dejarse mucho en la guerra por los navegadores actualmente, viendo que Internet Explorer puede desactivarse en Windows 7, que la Unión Europea tiene al gigante de Redmond en el punto de mira por sus ya tradicionales monopolios (que está empezando a corregir, todo sea dicho) y que hay alternativas mucho más estables y rápidas (y, lo más importante, cumplen mejor los estándares) como Safari, Firefox, Opera o Chrome.

Y, no echando demasiado la vista atrás, veremos que ya perdió una importante batalla (aunque fuera por retirada) hace unos tres o cuatro años… La de los navegadores para ordenadores de Apple. En 2005 Microsoft ya cedió a Safari su liderazgo, llegando a sugerirse que se cediera el desarrollo de Internet Explorer a la comunidad.

Por lo que estamos ante la que muy probablemente sea la última versión de Internet Explorer… Si Microsoft acepta su derrota de una vez (aunque no respaldada por las cifras, dado que todavía hay más de un 65% de usuarios de Internet que usan el navegador de Microsoft, aunque únicamente sea por pereza o por desconocer algo “más allá de lo que venía con el ordenador”) probablemente estemos ante el fin de, como mínimo, Trident como motor de renderizado. A ver si Gazelle se materializa en algo más que conceptos y líneas de código inconcluso.

Via | DownloadSquad | Crunchgear | Wired


un comentario

  1. Ricardo dice:

    No se donde piensa ir Microsoft añadiendo las mejoras de otros navegadores meses después. Como ya hiciera con las pestañas de Firefox, ahora me quedo con el modo de incógnito de Google Chrome. Con razón dicen que la competencia es buena, sobre todo para sacar ideas…

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.