K-Meleon 1.7 Alpha es el navegador más rápido de todos

K-Meleon 1.7 Alpha es el navegador más rápido de todos

Escrito por: Fernando Alvarez    3 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

K-Meleon 1.7 Alfa corrige algunas fallas de versiones anteriores y se colocaría como el navegador más rápido de todos.

. De manera que uso por bastantes días cada uno de estos navegadores casi desconocidos que cae en mis manos.

Recientemente he descargado la versión Alfa del K-Meleon, la 1.7, que salió a la luz a últimos de diciembre. La versión 1.5 fue la última que había probado y debo decir que aunque era rápida, tenía muchas fallas, lo cual es comprensible ya que la última versión estable data de hace un par de años. Sin embargo, con la 1.7 me he llevado una agradable sorpresa porque a pesar de ser Alfa no ha fallado y a mi manera de ver y a simple vista, es el navegador más rápido de todos, incluso más rápido que Chrome.

K-Meleon funciona en base al motor de renderizado Gecko, responsable del Firefox y soportado por la fundación Mozilla. Si bien la Alfa 1.7 de K-Meleon usa el motor Gecko 1.9.2 (que apareció por última vez en Firefox 3.6.26) ha sido depurada y desarrollada para solucionar las fallas de la versión estable. Ahora sitios como Facebook o Twitter se ven correctamente, además de que trae sus propios bloqueadores de complementos ArchiveX y de ventanas emergentes.

Qué te digo, me he enamorado de esta versión de K-Meleon. No sé si todavía sea para usar a diario (al parecer HTML5 todavía no está soportado) pero es para navegar ocasionalmente con él. Se abre rápido y renderiza rápido, que es lo que más importa. Extrañamente, K-Meleon 1.7 no está disponible en la página principal de K-Meleon, sino desde la página de uno de sus desarrolladores.

Descarga | dbdbdugbug


2 comentarios

  1. Belhor dice:

    Yo lo he probado y vaya que es rápido, si bien Google Chrome siempre es catalogado como el más rápido pasa por que solo es comparado con los más usados y conocidos ya que el test de velocidad solo se aplica a los 5 grandes.

    • Efectivamente; y creo que aún es más rápido que la versión estable. Como digo en el post no hay que “casarse” solamente con un navegador porque solamente es el más conocido o “de moda”. Si es rápido, con eso basta.

      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.