ISO Toolkit, la utilidad de imágenes de disco que estabas esperando

ISO Toolkit, la utilidad de imágenes de disco que estabas esperando

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

ISO Toolkit es una aplicación con la que podremos crear, convertir, copiar, extraer y montar imágenes ISO desde Windows..

Las imágenes ISO han sido uno de los medios mayormente aceptados para distribuir todo tipo de software, incluso en Windows 7 se integró una herramienta para grabar este tipo de imágenes en medios ópticos como CDs y DVDs. Sin embargo, la aplicación que nos presenta Windows carece de grandes características, por eso quienes trabajéis con este tipo de imágenes será mejor que penséis en usar algo menor, algo como ISO Toolkit.

ISO Toolkit es una aplicación que nos ofrece hasta cinco diferentes funciones principales. Dentro de estas están: crear una imagen ISO a partir de una estructura de carpetas almacenadas en el disco duro, generar una imagen ISO a partir de un CD o DVD, convertir entre diferentes formatos de imágenes (ISO, NRG y BIN/CUE), extraer el contenido de cualquiera de los formatos soportado, e incluso, montar las imágenes como discos duros virtuales.

Una de sus grandes ventajas es que al momento de crear una nueva imagen podremos elegir uno de los 6 formatos de archivos soportados e inclusive podremos decidir si el disco será arrancable o no. Tal vez lo que más se extraña en una aplicación como esta es que nos permita grabar las imágenes en un disco, pero si tomamos en cuenta que ISO Toolkit es una aplicación pequeña, gratuita y portátil encontraremos que es hasta cierto punto razonable la falta de esta opción.

Descarga | ISO Toolkit
Vía | Softwarecrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.