Google Chrome dice adiós al servicio offline de Gmail

Google Chrome dice adiós al servicio offline de Gmail

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Por si no lo sabían, desde hace un buen tiempo Google venía ofreciendo la posibilidad de utilizar Gmail sin conexión en su navegador web, Chrome. Sin embargo en esta semana la compañía de Mountain View nos ha sorprendido al anunciar que esta característica tan peculiar ha llegado a su fin.

Si bien la compañía ha estado apostando por la utilización de aplicaciones web “sin conexión” (dado que Chrome OS debería de permitir la utilización de dichas aplicaciones sin una conexión a Internet) para el caso de Gmail se hacía uso de Google Gears, un plug-in mediante el cual se almacenaban los datos y cambios realizados por el usuario que tras restablecer la conexión hacía que éstos pasaran a la nube.

Pues bien, hasta nuevo aviso Gears queda fuera de Google Chrome, mientras tanto el servicio de Gmail offline aún sigue disponible en Internet Explorer y Firefox. Obviamente no todo está perdido pues el gigante de las búsquedas en Internet está trabajando en un nuevo modelo de aplicación web que pueda trabajar sin conexión; de hecho, se cree que esta nueva modalidad será una implementación similar a la que aparecerá en Google Docs (basada en HTML).

Vía | CNET News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.