Extensiones que uso y recomiendo para Firefox

Extensiones que uso y recomiendo para Firefox

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Desde hace un buen tiempo las extensiones para los navegadores web han cambiado la forma en la que nos desempeñamos a la hora de acceder a Internet, si bien al día de hoy existen muchísimas extensiones hay algunas que destacan por las bondades que nos ofrecen. Es por eso que es todo un gusto para mí presentaros aquellas extensiones que uso y recomiendo para el navegador web de Mozilla, es decir, Firefox.

FastestFox

FastestFox es una extensión que incrementa las posibilidades de nuestro navegador web ya que añade una serie de características que benefician a cualquiera. Dentro de lo más destacable os puedo mencionar que FastestFox nos de la posibilidad de utilizar un lanzador de sitios web (Ctrl + barra espaciadora), incrementa las posibilidades de la Awesomebar, crea enlaces relacionados en sitios como Wikipedia, añade una ventana emergente que integra accesos directos a sitios como Google y mucho, mucho más.

DownThemAll!

Firefox cuenta con un gestor de descargas propio pero este deja mucho que desear, es por eso que DownThemAll! no puede faltar en nuestra lista de extensiones. Al utilizar este complemento sufriremos un incremento en las velocidades de descarga, además, podremos limitar, detener y reanudad las descargar en cualquier momento. Asimismo, nos permitirá descargar todo aquel elemento (enlaces, imágenes, etc.) disponible en una página web.

Readable

Readable es una extensión que nos ayuda a enfocarnos en la lectura de un sitio en específico, concretamente de un artículo en sí. La ventaja de utilizar utilizar algo como Readable es que la extensión permite configurar cómo es que lucirá la apariencia y formato del texto. De esta manera podemos decidir el tipo y tamaño de fuente deseado, el color de fondo y aspectos del diseño.

Xmarks

Si sois como yo y trabajan con más de un navegador web (o sistema operativo), Xmarks es una extensión que no puede faltar en vuestro Firefox. Xmarks permite mantener sincronizados los favoritos, pestañas e incluso las contraseñas (utilizando LastPass) entre diversos navegadores web; además permite el acceso a los favoritos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

En general estos cuatro complementos son esenciales para mí, pero también podría recomendaros algunos otros como Adblock Plus y Flashblock (para bloquear contenido en Flash y anuncios), Stylish (para modificar la apariencia del navegador) o User Agent Switcher (para cambiar el User Agent del navegador).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.