Gladinet, Cloud Computing en su (de momento) máxima expresión

Gladinet, Cloud Computing en su (de momento) máxima expresión

Escrito por: Manu Mateos    1 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Algo que siempre he echado de menos en Skydrive es poder acceder a los ficheros almacenados on-line como si de otra unidad en mi PC se tratara. Es algo que si desde un principio se hubiera implementado me hubiera facilitado mucho la vida a la hora de pasar de los pen drives (dado que es como anuncian Skydrive mediante la publicidad de las firmas de Hotmail). Pero ahora mismo estoy descargando algo que será la solución de mis problemas. Digo que estoy descargando porque la velocidad de subida del servidor donde se aloja el instalador es ridícula.

Gladinet es una aplicación que, a priori, nos anuncia integrar en nuestro explorador de archivos una serie de servicios on-line, como bien pueden ser Google Docs, Zoho, Windows Live Skydrive, Picasa y más. No solo subir archivos como si fuera a una carpeta más de nuestro PC, sino disponer de ellos como si de otra unidad de nuestro PC se tratara.

Sin duda es muy cómodo trabajar con archivos de Google Docs usando OpenOffice.org o modificar fotos de Picasa usando The Gimp o Photoshop, o el contrario, modificar fotos de tu PC usando Piknik o documentos de tu PC con Google Docs (integrado, dicho sea de paso, con el shell de Windows); y todo ello unido a la gran ventaja del Cloud Computing, que implica poder acceder a nuestros archivos desde cualquier terminal conectada a Internet.

Sin duda una aplicación que formará parte de mis imprescindibles (si es que algún día se acaba de descargar). Compatible con XP y Vista, y freeware. Y ahora es cuando yo planteo, ¿es así como véis vosotros a la siguiente oleada de la Web, a la Web 3.0? Los creadores de éste software lo definen como tal, pero yo no lo tengo tan claro…

Via | Google Operating System
Web oficial | Gladinet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.