Firefox ya controla más del 30% de los PCs

Firefox ya controla más del 30% de los PCs

Escrito por: Timbis    4 julio 2009     Comentario     1 minuto

Perdonen si los tenemos hasta las ppiiiii!!! con las cuotas de mercado, pero es que creo que todos los editores de Softhoy compartimos la idea de un mundo mejor, osea, un mundo en el que la cuota es liderada por Software Libre.

Entrando a la noticia, podemos decir que el navegador Firefox ya ha superado el 30% de la cuota del mercado, creciendo a pasos enormes, a diferencia de IE que decrece y que Opera, Safari y Chrome crecen muy lentamente. Estos últimos números de StatCounter no engloban la reciente versión 3.5 de Firefox, pero si las versiones en desarrollo, por eso se creen que dado la aceptación positiva de esta ultima versión el numero debe ser un poco más alto.

En números específicos Firefox asciende al 30,33 desde el 28,75% que tenia en el mes de mayo, Internet Explorer desciende del 62,09 al 59,49%, Opera pasa de un 3.23 al 3.36%, Safari del 2.65 al 2.93% y finalmente Chrome sube del 2.42 al 2.82%.

Con la salida de Windows 7 sin IE en Europa se espera que la cuota de este navegador descienda aun más, por eso Microsoft esta tratando de ganar adeptos diciendo que próximamente su navegador incluirá Webkit, el motor de código abierto que deriva del KHTML de Konqueror (si, el de KDE) y que actualmente usan Safari y Crhome.

Vía | Ubuntips


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.