Firefox 12 ya disponible

Firefox 12 ya disponible

Escrito por: Fernando Alvarez    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Firefox 12 ya está disponible para descarga con algunos cambios orientados a mejorar el funcionamiento de las actualizaciones y de las herramientas de desarrollo.

Un mes y medio ha pasado desde la anterior versión final de Firefox y ya tenemos la versión 12 para descarga desde hace pocas horas, con mejoras en la manera de obtener las actualizaciones especialmente para los usuarios de Windows. Como siempre, está disponible además para Linux y Mac.

¿Y qué cambios podremos encontrar en esta nueva versión? Como primera medida, se elimina la ventana de diálogo del control de cuentas de usuario (la que solicita permiso para instalar programas), facilitando el proceso de actualización para estos usuarios. Así una vez dado el permiso a Firefox durante su primera instalación, no se volverá a solicitar en las siguientes actualizaciones del navegador. En próximas ediciones las actualizaciones no serán nada intrusivas, ya que Firefox creará su propio servicio para actualizarse.

Firefox 12 incorpora además 85 mejoras para las herramientas de desarrollo integradas en el navegador; se han han corregido errores anteriores como un problema relacionado con el rendimiento de WebGL en Mac OS X, además de una actualización de los medios empeados para controlar la reproducción de vídeo HTML 5 y Javascript.

Las próximas actualizaciones incluirán menos cambios y se sucederán con una continuidad mucho más inmediata (en poco tiempo tendremos la versión 14).

Me da la impresión de que estas actualizaciones no van a ser muy del agrado de quienes quieran más velocidad. Están muy bien las herramientas para desarrolladores y las actualizaciones sin pasar por el control de cuentas de Windows, pero la mayoría de los usuarios no son desarrolladores, sino que solo necesitan una herramienta eficaz y rápida para navegar por la web. ¿Firefox 12 es la solución? A priori parece que no.

Descarga | Firefox 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.