Facebook Project Titan: un correo web completo

Facebook Project Titan: un correo web completo

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 febrero 2010     5 Comentarios     2 minutos

Al parecer la red social más grande del mundo quiere competir de manera directa con el correo electrónico convencional, ya que éstos últimos días Facebook dejó al descubierto que está preparando un nuevo producto de correo web, ésta nueva versión de su servicio de correo es conocido como el “Proyecto Titán”, aunque muchos piensan y dicen que será el “Gmail killer”, yo no lo creo.

Aunque Facebook ha tenido muchos cambios y mejoras en su sistema de mensajería como la inclusión de búsqueda de mensajes, la mayor parte del tiempo no se hicieron modificaciones y cuando hubo alguna fue totalmente imperceptible, por ello esta utilidad ha sido despreciada por los usuarios ya que no es muy útil que digamos.

De hecho, su más cercana competencia MySpace dejó de ofrecer el servicio por su bajo uso y lo cambió en el 2008 por un verdadero servicio de correo web (que desgraciadamente no tiene apoyo POP o IMAP). Aun así, Facebook quiere participar en el terreno de mensajería web y si los detalles del Proyecto Titán son ciertos éste pude ser el producto que los usuarios están buscando.

Se espera que éste proyecto por fin tenga el apoyo de POP / IMAP, es decir, los usuarios podrán acceder a su cuenta desde la página de Facebook o bien desde un dispositivo externo como un móvil, tan sólo deberán de utilizar su nombre de usuario en su cuenta de correo quedando más o menos así: usuario@facebook.com.

Una de las ventajas de este web mail radicará en la sincronización con Facebook Connect (sistema con el cual los usuarios se identifican en otros sitios). La verdad en éste ámbito nadie la gana a Facebook pues éste sitio cuenta con más de 60 millones de personas que se han registrado en algún sitio mediante Facebook Connect.

¿Ésta nueva versión de su correo web tendrá éxito? Eso no lo sabremos aún, pero la verdad es que Gmail no perderá terreno debido a esta nueva implementación de Facebook.

Vía | TechCrunch


4 comentarios

  1. David dice:

    Perfecto!!!

  2. Belhor dice:

    Espero que no decepcione.

    Saludos,

  3. David dice:

    Espectacular!! Bien por FB!
    ¿No crees que sea el Gmail-killer? Nadie tampoco apostaba por FB hace tan sólo 6 años y ahora es la red social planetaria más grande con 400.000.000 de usuarios.
    Un correo electrónico con 400 millones potenciales de usuarios, dejaría ridículos cualquier otra opción, incluída Gmail, que hay que reconocer es un correo fantástico, pero gracias a las últimas c… de Google con Buzz y demás, empieza la gente a hartarse.
    Guste o no, nunca antes las personas estuvieron tan bien comunicadas de sus amigos, familia, grupos de aficiones, colegas de trabajo, como ahora gracias a Facebook! Y eso es una realidad innegable.

  4. Belhor dice:

    Una cosa son los usuarios que están registrados y otra son los que usen la cuenta de correo electrónico, como la primera fase de su correo fue muy malo puede que muchos no presten interés a esta nueva versión del servicio.

    Además el sector de mercado de usuarios es muy diferente al de Gmail.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.