Facebook comienza a liberar su nuevo diseño

Facebook comienza a liberar su nuevo diseño

Escrito por: Adrián Cabanas    5 febrero 2010     9 Comentarios     2 minutos

En los últimos días, Facebook ha comenzado el lanzamiento de un nuevo rediseño de su página para unos cuantos usuarios, que en un futuro próximo ampliarán para abarcar a toda la comunidad. El nuevo diseño destaca por tomar los elementos de “aplicaciones”, actualmente en el fondo de la página, y los mueve al lado izquierdo, donde ya habían estado en diseños anteriores.

En esta nueva imagen también quieren hacer un énfasis en la función de búsqueda, poniendo una barra más centrada y alargada, mucho más llamativa que en el actual formato. También parece haber cambios en el modo de presentación de las noticias, donde parecen haber modificado los nombres y formato de las “Noticias en tiempo real” y las “Últimas noticias”. Ahora todo vendrá incluído en un solo grupo de Noticias, con ambos subgrupos estarán dentro de él seleccionables bajo sus respectivos nombres.


También han incluído variaciones en el chat, con una nueva opción de “Amigos conectados”, además de destacar que han eliminado los filtros de su ubicación actual para pasarlas al submenú “Amigos”, lo que puede esta por ver si gusta a todo el mundo.

No es la primera vez que se especula con esta nueva cara para la página, pero hasta ahora no habíamos tenido una confirmación definitiva de cuándo iba a salir o de qué novedades tendría, así que preparaos para un nuevo lavado de cara con todo lo que os hemos mencionado y muchas otras posibildades. A primera vista, parece que el nuevo Facebook nos trae una página, a priori, más ordenada, con menos grupos de opciones por todas partes y opta por organizarlas todas más juntas en sólo uno o dos grandes grupos.

Esperemos que el cambio os guste, pero sea como sea, no olvideis comentarlo cuando a alguno ya os la hayan activado y decidnos qué tal os va.

Vía | TechCrunch


8 comentarios

  1. Ricardo dice:

    Yo lo tengo activo desde esta mañana y me gusta más como queda ahora. El único problema es que no funciona bien el tema de las noticias en tiempo real, pero supongo que lo arreglarán.

  2. A mi se me activó desde anoche y me llamó mucho la atención. Es más organizado y no he tenido ningún tipo de problemas. Me agrada mucho el lavado de cara, ojalá hicieran algo también con el perfil que no han modificado en nada el como se ve.

    Una duda, qué tipo de usuarios son a los que se les da el “lujo” de probar esta nueva cara de FB???

  3. rodrigo dice:

    hola gente quisiera saber como se activa el diseño nuevo de facebook x qe yo hoy encontre un grupo que no se si es verdad que tenes que hacerte fan del grupo mandar invitaciones a todos tus amigos y dentro de 48 horas te lo activan no se si miguel lo hizo asi o de otra forma ayuda plis

  4. BlaBlaBla dice:

    ¡Esa nueva interfaz es un asco! ¡No puedo abrir la bandeja de entrada porque siempre se abre la p+agina de inicio!

  5. rodrigo dice:

    a algunos amigos se les activo el nuevo diseño de facebook y a mi aun sigue igual alguien sabe porque sucede eso?
    muchas gracias

  6. ACaF dice:

    A mi no se me ha activado aún, y ahora el facebook lo tengo muy lento.
    Quisiera saber como activarlo, RESPONDAN por favor.
    Por lo que veo muchos preguntan y nadie responde-.-

  7. Manu Mateos dice:

    El diseño de Facebook no lo ‘activais’ vosotros, el staff de Facebook lo va activando gradualmente primero a los usuarios más activos.

    En unos días imagino que lo tendréis todos ya activo.

  8. Luis dice:

    Pues hoy 19 de marzo yo aún no lo tengo activo y me considero un usuario que entra a diario… flipante…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.