Desinstala las aplicaciones Modern de Windows 8

Desinstala las aplicaciones Modern de Windows 8

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Como creo que todo mundo sabe, Windows 8 cuenta con dos interfaz, la de toda la vida: la que estamos acostumbrados a ver en Windows 7 y la Modern UI, anteriormente conocida como Metro, pensada para equipos touch o para su uso con una pantalla externa touch. El asunto es que la mayoría de los usuarios de Windows 8 no poseen una tablet, por lo que las aplicaciones modern son inútiles en un entorno en donde no se cuente con un dispostivo touch.

Para aquellos que todavía seguimos con pantallas tradicionales, hay una manera de desinstalar las aplicaciones modern. Simplemente usamos el botón derecho del ratón en cada una y nos dará la opción de desisntalarlas. La desventaja es que no se eliminan totalmente del equipo y volverán a crearse con cada nueva cuenta de usuario.

Para efectuar la desinstalación de las mismas de manera correcta, deberemos irnos al PowerShell, la línea de comandos de Windows 8. Podemos acceder a la línea de comandos mediante la tecla Win+Powershell o utilizando la combinación Ctrl+Shift+Enter o desde el Menú avanzado de Windows 8.

En la línea de comandos podremos eliminar cada aplicación, con más opciones a nuestro alcance. Podremos eliminarlas selectivamente por cada cuenta de usuario, por la cuenta de usuario que ha iniciado sesión en ese momento o eliminarlas todas de un plumazo y que no vuelvan a instalarse.

Si lo que quieres es eliminarlas a todas teclea esto en el PowerShell:

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Para evitar que las aplicaciones modern se instalen en nuevas cuentas de usuario que se creen en el equipo:

Get-AppXProvisionedPackage -online | Remove-AppxProvisionedPackage –online

Para eliminar las aplicaciones ‘Modern’ de la cuenta de usuario actual:

Get-AppXPackage | Remove-AppxPackage

Para eliminar todas las aplicaciones modern de una cuenta específica en Windows 8 (sustituye el ‘username’ por la denominación de la cuenta):

Get-AppXPackage -User | Remove-AppxPackage

Finalmente, una manera de obtener un listado de las aplicaciones modern instaladas:

Get-AppxPackage –AllUsers

Vía | Ultrabook Profesional


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.