Chrome: La página ‘Nueva pestaña’ ahora estará más integrada a la búsqueda de Google

Chrome: La página ‘Nueva pestaña’ ahora estará más integrada a la búsqueda de Google

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La mayoría de los navegadores muestra una selección de los sitios que más se visitan cuando se abre una nueva pestaña. Opera, Firefox y Chrome cuentan con esta característica aunque cada uno permite diferentes posibilidades. Sin embargo, la cosa podría cambiar porque parece que Google está experimentando con una nueva página para la opción de abrir una 'Nueva pestaña' de su navegador web Chrome. En esta ya no se tendrá que lidiar con el diseño que algunos catalogan como complicado.

La mayoría de los navegadores muestra una selección de los sitios que más se visitan cuando se abre una nueva pestaña. Opera, Firefox y Chrome cuentan con esta característica aunque cada uno permite diferentes posibilidades.

Sin embargo, la cosa podría cambiar porque parece que Google está experimentando con una nueva página para la opción de abrir una ‘Nueva pestaña’ de su navegador web Chrome. En esta ya no se tendrá que lidiar con el diseño que algunos catalogan como complicado.

En la actualidad al abrir una nueva pestaña se muestran los 8 sitios web que más se frecuentan, por otro lado, en la parte superior aparecen los marcadores y también existe la opción de cambiar es página por una que muestra las aplicaciones web instaladas y las páginas recientemente cerradas.

Así pues la nueva página experimental nos muestra una barra de búsqueda sobre las aplicaciones o bien sobre las páginas más visitadas, y aunque la llegada de esta nueva página aún no es oficial, no tiene mucha razón de ser, ya que siempre es posible buscar desde la barra de direcciones o “omnibox“.

Aunque es más fácil buscar desde la barra de direcciones, se cree que este prototipo podría ayudar y servir sobre todo a los usuarios nuevos, pues dado lo simple que es la interfaz de Chrome, podrían perderse.

Para activar esta página de Nueva pestaña se deberá de entrar en la parte experimental del navegador, para esto se tiene que introducir lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://flags y una vez ahí habilitar la opción llamada ‘Enable Instant extended API‘. Debo mencionar que esta opción solo aparece en las versiones en desarrollo de Chrome.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.