Android ya domina a iOS en el mercado de tabletas y teléfonos

Android ya domina a iOS en el mercado de tabletas y teléfonos

Escrito por: Fernando Alvarez    13 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Espectacular ha sido el avance de Android en los últimos meses en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes,de acuerdo a las estadísticas que IDC ha difundido el día de hoy. Android cuenta con el 48,80% del mercado, luego de contar con solo el 2% hasta hace un par de años atrás.

Los nuevos números difundidos en cuanto a las estadísticas de uso de Android y de iOS, confirman que Android es el SO más utlizado en lugares en donde comprar un iPhone o un iPad es prohibitivo y en donde resultan más económicos los dispositivos con Android. Al mismo tiempo, las predicciones que hizo en vida Steve Jobs, de una dominación total por parte de los dispositivos de Apple, han ido disminuyendo conforme Android ha ido avanzando en el mercado, con nuevos modelos de dispositivos.

android

En los últimos meses Apple se ha visto desdibujado por los números logrados tanto en cifras de venta como en las utilidades de la compañía. Son muchos los que echan mucho de menos a Steve Jobs, no solo por lo que representaba para el mundo tecnológico, sino por el valor agregado que su sola presencia daba a Apple.

En cuanto a dispositivos portátiles con Windows, vemos que los números hablan a las claras. De momento, Microsoft podrá imponerse en el escritorio, pero está muy lejos de hacer lo mismo en tabletas y teléfonos. La diferencia es realmente abismal.

Vía | IDC


un comentario

  1. Roberto dice:

    Faltaban las tablets, y hecho. Algunos estudios decían que eso tardaría mas y ya ven. La cuota de Android crece, pero es lógico, en México te puedes comprar tablets Android decentes de doble nucleo y 1 GB de RAM por 3000 pesos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.