Alternativas superiores a: Adobe Reader

Alternativas superiores a: Adobe Reader

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Adobe Reader ha sido muy criticado por ser el origen de varios problemas para los usuarios, por ello te presentamos unas mejores alternativas.

Por lo regular cuando se adquiere un ordenador ya viene con software incluido (propio y de terceros), si bien el propio Windows cuenta con su repertorio de aplicaciones algunas de estas no son tan bien recibidas por los usuarios, es por eso que a través de varios post publicaré mejores alternativas para algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Para empezar, hablaré sobre algunas alternativas al tan popular y necesario Adobe Reader. Aunque el lector de PDF de Adobe es directamente la primera opción para una gran cantidad de usuarios, otros lo tratamos de evitar a más no poder, ya sea por ser pesado y lento, por evitar que se agregue otro ayudante al arranque o bien por ser una puerta sin seguro la cual puede dejar pasar a uno que otro malware.

Así pues y en pocas palabras, las alternativas más sobresalientes son tres: Sumatra PDF, Foxit Reader y PDF-XChange Viewer. El primero, Sumatra PDF, destaca por ser un lector minimalista y simple; es decir, está creado para leer PDFs, no más. Además es extremadamente rápido, de código abierto, portátil y es capaz de leer PDF, XPS, DjVu, CBZ, CBR.

Como ya vimos en un post anterior, Foxit Reader es tal vez la segunda opción más utilizada por los usuarios ya que es un lector de PDF rápido y ligero, pero no por eso carece de las características necesarias para competir con aplicaciones como Adobe reader. Finalmente, PDF-XChange Viewer es tal vez la mejor opción de todas pues nos ofrece un completísimo lector de documentos el cual no es tan pesado y que si deseamos más podemos expandir tras adquirir una licencia completa.

En determinados casos habrá quienes no encuentren mejor opción que Adobe Reader, sobre todo cuando se utilizan muchos archivos con marcas de agua u opciones un tanto más interactivas. Sin embargo para la mayoría estar lejos de Adobe Reader será cosa fácil, solo es cuestión de acostumbrarse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.