3DTop transforma tu escritorio a 3D

3DTop transforma tu escritorio a 3D

Escrito por: Fernando Alvarez    20 abril 2012     Comentario     1 minuto

Durante años, tantos como los que tiene de vida el uso de ordenadores, nos hemos conformado con interfaces en dos dimensiones con las cuales trabajar o llevar a cabo nuestras actividades diarias. Sin embargo, la llegada del 3D al cine, la televisión, los juegos y el vídeo, no podía pasar desapercibida por la comunidad del modding. 3DTop nos demuestra que también es posible tener un escritorio en 3D.

Básicamente, 3DTop transforma nuestro escritorio para ser visto en tercera dimensión. El efecto se logra cambiando los íconos del escritorio, mostrándolos en 3D. El programa cuenta con algunos agregados que nos permitirán tener otras texturas, mostrar nuestros propios fondos de pantalla, poner relojes, diferentes luminosidades por zonas, recordatorios u otros efectos “de futura aparición”, de acuerdo a lo que informan sus creadores.

El motor de 3D se realiza mediante OpenGL y parece que este mod de escritorio no ralentiza el ordenador ni interfiere en ninguna otra función básica, ni siquiera toca el registro. Las extensiones disponibles son nada más que animaciones que dan el efecto de tres dimensiones.

Lamentablemente la parte gráfica del programa no ha sido debidamente cuidada, aunque cuenta con detalles destacables, como las “banderas”, puntos de referencia para desplazarnos por las “profundidades” de la pantalla. Al menos para mi gusto el resultado no es estéticamente bueno y la baja resolución en pantalla no me ha convencido del todo; de todas maneras, vale para experimentar lo que sería un GUI en 3D, para los cuales tal vez no falte demasiado tiempo.

Descarga | 3DTop


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.