Categoría: Windows

Tradicionalmente la plataforma más usada en entornos domésticos y corporativos, Windows es un sistema operativo cuya cuota de mercado asciende a más del 90% de los ordenadores personales que se venden en el mundo. No obstante en los últimos tiempos vemos como la competencia más directa (MacOS X por parte de Apple y las distintas distribuciones de Linux) está comiéndole terreno en nichos de mercado no explorados hasta el momento por el gigante de Redmond: los netbooks.


MacOS X además gana adeptos por días atraídos por su facilidad de uso y su bonita apariencia. Microsoft ha intentado hacer las cosas bien con Windows 7 y Office 2010. ¿Lo conseguirá?


Estos son los nuevos requisitos mínimos de Windows 10

hace 5 días

Microsoft actualiza los requisitos mínimos de Windows 10, solicitando más potencia y nuevos tamaños de pantalla. La empresa ha querido actualizar la información sobre el software con el fin de adecuarlo a los requisitos de la industria. No hay duda de que pronto habrá más novedades.

leer más »

La cuota de Windows baja del 90% en el escritorio

hace 3 semanas

Net Applications confirma que la cuota de mercado de Windows ha bajado del 90%. El terreno ha sido comido por alternativas como Mac o las distribuciones Linux disponibles en Internet. Microsoft tendrá que realizar bastantes esfuerzos para recuperar a los usuarios que tenía antes.

leer más »

Esto es lo que incluyen las nuevas Build de Windows 10

hace 4 semanas

Microsoft publica dos nuevas build de Windows 10 en su programa Windows Insider. Los parches ya se han hecho efectivos, aunque tardarán un poco en llegar a las ediciones finales del sistema operativo. Estad preparados, porque habrá grandes novedades, tanto en características como en rendimiento.

leer más »

Este fallo en Windows permite tomar el control de tu ordenador

hace 1 mes

Un fallo en las aplicaciones Regsvr32.exe y Regsvr64.exe permiten poner en marcha una vulnerabilidad que ayuda a tomar el control de los equipos afectados. Microsoft ya está trabajando para solucionar el problema en las versiones de Windows afectadas. El parche correspondiente se hará público próximamente.

leer más »