26 diciembre 2011 Software, Windows

wlm fail
Ya vimos cuáles pueden ser las mejores alternativas a Paint, así que en esta ocasión revisaremos las alternativas superiores al servicio de mensajería instantánea de Microsoft; es decir, Windows Live Messenger.

Creo que todos hemos usado alguna vez Windows Live Messenger, si bien este cliente de mensajería conserva una gran estética, carece de compatibilidad con otras redes y en sus últimas versiones se ha convertido en una pieza de software bastante pesada; asimismo, está llena de publicidad por todos lados.

Aunque en la actualidad existen varios clientes que valen su peso en oro, las mejores aplicaciones de mensajería instantánea multiprotocolo que podría mencionar son solo 4: Pidgin, Miranda, Trillian y Digsby. Los dos primeros son los más básicos (por así decirlo) pues estos no tienen una interfaz tan llamativa pero sí cuentan con una gran cantidad de características. Mientras tanto, Trillian y Digsby ofrecen una interfaz más elaborada pero por desgracia incluyen algo de publicidad; además, para poder utilizar ambas aplicaciones habrá que crear una nueva cuenta para estos servicios.

En lo particular (y dejando de lado aspectos como la publicidad) yo prefiero Trillian, ya que al crear una cuenta en este servicio podremos mantener una sesión iniciada desde prácticamente cualquier lugar (Web, Windows, Mac OS X, iOS, BlackBerry, Android…).

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *