22 diciembre 2011 Editores, Herramientas, Imágenes, Software, Windows

MS Paint
Estoy seguro que Paint ha sido usado por la mayoría de vosotros pues esta aplicación lleva varias generaciones dentro de Windows; pero hasta antes de Windows 7 no había recibido una actualización que realmente valiera la pena; a pesar de esto, Paint aún cuenta con muy pocas opciones es por eso que no sería una mala idea optar por opciones o alternativas que nos ofrezcan una mejor experiencia y posibilidades de uso.

Paint.NET

La primer aplicación a tomar en cuenta es Paint.NET, una suerte de Paint con esteroides. Como se imaginarán Paint.NET ofrece una interfaz muy similar a la aplicación creada por los de Redmond pero a diferencia de esta incluye una mayor cantidad de características y por ende permite un mayor rango de posibilidades.

GIMP

Si Paint así como Paint.NET son insuficientes para sus retoques o ediciones a las imágenes The GIMP puede ser lo que estáis buscando. GIMP es prácticamente el Photoshop libre pues a pesar de que no es tan poderoso como la aplicación de Adobe, permite obtener resultados bastante atractivos.

Pinta

Pinta es un proyecto que nace a partir del desarrollo de Paint.NET y al igual que este ofrece muchas más posibilidades que el Paint de Microsoft. Pinta tiene soporte para capas ilimitadas, capacidad para regresar a cualquier punto del historial de cambios y más de 35 ajustes y efectos preestablecidos para aplicar a nuestras imágenes.

Imagen | Bovinity

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *