22 noviembre 2011 Chrome, Firefox, Navegadores, Opera, Software, Windows

navegadores
Después de unos días sin saber cuáles son las mejores alternativas a los programas que vienen por defecto en un ordenador, hoy toca hablar sobre las posibles aplicaciones que pueden ocupar el lugar del navegador web de Microsoft; así es, me refiero a Internet Explorer. Este navegador a pesar de estar en los primeros lugares de uso, siempre ha sido criticado y poco aceptado por los más entendidos y afines a la tecnología.

Antes que nada, hay que decir que Internet Explorer no es tan malo; de hecho, en su versión número 9 recibió varios ajustes que lo hacen un competidor destacable, sobre todo en los aspectos de seguridad. Sin embargo, IE siempre ha tenido un grave problema, ya que éste se actualiza tarde y por ende parece estar un poco viejo si lo comparamos con el resto de navegadores.

La respuesta a cuáles podrían ser las mejores alternativas creo que muchos ya la sabéis, y yo se las menciono por orden de popularidad: Google Chrome, este navegador ha sido el más aceptado de los últimos tiempos, es rápido, algo estable y acepta extensiones así como una suerte de aplicaciones internas. Por el otro lado está Firefox, el viejo conocido que fue la primera competencia real para IE, ahora sigue siendo una buena opción si se busca una alternativa que sea compatible, personalizable y que además soporte complementos.

Por último (y no por eso menos importante) tenemos a Opera, este navegador no ha sido tan bien recibido como los ya mencionados; sin embargo, presenta uno de los motores de renderizado más rápidos, tiene muchas características extra y además su grado de innovación es muy grande. Por supuesto existen muchísimas alternativas más, pero estas son las más habituales y con las que la mayoría se sentirá satisfecho.

Si bien en determinados casos Internet Explorer tendrá que ser utilizado (razones de compatibilidad) lo más recomendable es evitar a toda costa el uso de barras de herramientas, así el desempeño y experiencia de uso de este navegador será más satisfactoria.

Imagen | Realise Digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *