Alternativas superiores a: Antivirus Premium

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 noviembre 2011     5 Comentarios     1 minuto

Presentamos las mejores alternativas a los antivirus premium más utilizados en el mercado, en donde destacan: Avast, Avira, AVG y Microsoft Security Essentials.

Después de un par de post sobre los programas que podrían reemplazar a los ofrecidos por Adobe, toca el turno de hablaros sobre las mejores alternativas que existen para algunos de los antivirus Premium, que en la mayoría de los casos, vienen por defecto en los ordenadores nuevos.

Seguramente ya sabréis que la mayoría de las compañías ofrece sus ordenadores con básicamente dos marcas diferentes de antivirus: Norton y McAfee, si bien éstos son bastante eficientes, existen otras posibilidades que nos ofrecerán aún más protección y en determinados casos sin costo alguno.

De entrada, la primera opción que debéis de tomar en cuenta es Microsoft Security Essentials, así es, el antivirus de Microsoft ha demostrado ser altamente confiable y si no lo habéis probado aún, vale la pena daros una oportunidad. Otro grande es sin duda alguna Avast!, antivirus que en su edición gratuita nos ofrece uno de los rangos de protección más altos del mercado.

Finalmente, Avira así como AVG son otras de las aplicaciones antivirus que también cuentan con ediciones gratuitas pero efectivas a la hora de protegernos ante los malwares que existen en la actualidad. Ya elegir alguno de estos es vuestra decisión, pero si lo que buscáis es rendimiento y un antivirus más ligero que los Premium aquí mencionados, las opciones se limitan a Avira y Avast!

Fotografía | CDine

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Ramón dice:

    Si lo que buscas es un buen antivirus…el GData es el mejor (al menos en los test de los últimos años) el que mas detecta, doble motor, licencias a precios muy competitivos, etc.

    • Que tal, Ramón: yo me quedo con el Avast! que es completamente gratis para un uso en casa, que es el entorno en que más nos movemos.

      Un saludo

    • Belhor dice:

      Sí, GData es el mejor antivirus desde hace años, pero el título lo dice todo: alternativas a antivirus PREMIUM. Además de que GData es de pago, consume muchísimos recursos y ese es el otro punto que se trata de evadir con las alternativas aquí mencionadas.

      Saludos.

  2. Arturo dice:

    La mejor alternativa a cualquier antivirus y a muchos otros problemas: cualquier distro Linux

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.